sesion 01
tamaño de papel, margen y salto de pagina.
OBJETIVO Utilizar las herramientas de Microsoft Word: tamaño de papel, margen y salto de página, en la creación de textos, teniendo en cuenta la función que caracteriza a cada una.
NOTA: Los documentos solucionados y el archivo de la tarjeta, deberán subirlo al disco virtual dropbox.
ACTIVIDAD 1:
- copiar el texto: tamaño de papel, margen y salto de pagina, que encontraras en la pagina web: www.aulaclic.com, luego guarda dicha información en tu blog, y practicar en el texto (Una buena comunicación), el cual encontraras en el link recursos.
- ACTIVIDAD 2:
-
- al siguiente texto,(Qué son las nuevas tecnologias) le deberás realizar los ajustes que se especifican a continuación.
- Coloca el titulo en mayúscula, negrilla, tipo de fuente Algerian, tamaño 13, color azul y centrar.
- Espaciado de 1.5.
- Texto justificado.
- Margen superior 4cm, inferior 2 cm, derecha 3cm e izquierda 3cm.
- Tamaño de papel carta.
- Realizar salto de página después de cada párrafo.
- Numeración de paginas.
- ACTIVIDAD 3:
- Elaborar una tarjeta referente a cualquier fecha especial (cumpleaños, día del padre, entre otras)teniendo en cuenta tu creatividad y estilo propio; esta tendrá las siguientes características:
- Margen superior 2,5cm; inferior, derecha e izquierda de 2 cms.
- Tamaño: 5 x 7 pulgadas, (12,7 cm y 17,79)
ACTIVIDAD 4:
1. Abrir un documento y crear números de página en la parte de abajo de la página, darles formato centrado y en numeración romana, comenzar a numerar por 3.
2. Crear el siguiente Encabezado, incluyendo la fecha del día:
Curso de introducción a Microsoft Word2007 ....................................................20/12/2004
3. Crear el siguiente Pie de página con el número de página y el número total de páginas:
Valencia (España)............................... Página 3/9 .........................................aulaClic.com
- ACTIVIDAD 5:
- al siguiente texto,(Robtica-introdución) que encontrará en el link Recursos, le deberás realizar los fomatos que se especifican a continuación.
- Quitarle los formatos ya que es un texto bajado de internet.
- Orgnaizar el espaciado entre parrafos
- Organizarle los enters
- Darle el tipo de letra y tamaños de acuerdo a lo que indica el Icontec
- Margen superior 3cm, inferior 3 cm, derecha 2cm e izquierda 3cm, encuadernación 1.
- Tamaño de papel carta.
- Realizar los saltos de página que sean necesarios
- Clocar como encabezado el nombre del Colegio y la fecha
- Colocar como pie de página el nombre de cada estudiante
solucion
1.
UNA BUENA COMUNICACIÓN.|
Comunicación oral
1. Capacidad de escuchar
• Distinción de hechos y opiniones en situaciones de audición formales e informales de la vida cotidiana.
• Audición crítica de diversos tipos de textos, especialmente científicos y descriptivos, en situaciones formales.
• Translación de lo escuchado al lenguaje escrito.
• Audición crítica de textos de los medios de comunicación con énfasis en los comentarios científicos, históricos, artísticos, ecológicos y políticos.
• Audición atenta y comprensiva de la lectura de textos literarios.
• Audición de diversos tipos de textos, con énfasis en los argumentativos, y reproducción de sus contenidos relevantes.
• Captación del lenguaje paraverbal y no verbal de las situaciones de comunicación y de su importancia en el establecimiento de relaciones humanas positivas.
• Evaluación de su capacidad de escuchar.
2. Producción de textos orales
• Estrategias que permitan participar activamente en conversaciones formales e informales en diversas situaciones comunicativas.
• Entrevistas con propósitos dados.
• Discursos públicos: exposiciones orales, foros y debates.
• Juegos lingüísticos basados en el lenguaje oral.
• Búsqueda y entrega de información oral procesada para plantear y solucionar problemas simulados y reales y para realizar investigaciones.
• Textos argumentativos, informativos (noticiosos y descriptivos) y publicitarios, con propósitos dados, adecuadamente estructurados, utilizando los recursos propios de dichos textos.
• Descripciones y narraciones creativas de hechos y fenómenos reales o imaginarios, objetos, personas y personajes.
• Creación y recitación de poemas.
• Interacción con otros subsectores a través del lenguaje oral.
2.
QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
DESARROLLO BASE EN INFORMÁTICA.
El gran salto de la informática lo supuso el desarrollo de microchips. El primer ordenador (1946) ocupaba una gran sala, hoy una calculadora científica de bolsillo es más potente que ese ordenador.
La memoria de un ordenador se mide en bytes. Cada vez se pueden fabricar ordenadores más pequeños, más potentes y que consumen menos. Un cambio espectacular se produce con los sistemas ópticos de almacenamiento de información ( CD-ROM) y se investigan otros nuevos.
Los avances en los diseños de sistemas operativos y la programación correspondiente ( software) también adquieren gran importancia. El sistema operativo de un ordenador consiste en las instrucciones que hace funcionar los circuitos que lo forman de acuerdo al usuario.
El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y lenguajes de antes permitirán un importante cambio en el planteamiento y diseño de programas educativos. Un aspecto relevante es la comunicación con el ordenador mediante el lenguaje natural.
DESARROLLO BASE VÍDEO.
En el campo de la imagen electrónica se han producido los avances más espectaculares.
El vídeo ha irrumpido en la sociedad actual a través de la mejora de procesos: la grabación de la imagen en una cinta magnética a través de unos cabezales se ha modificado la velocidad, los materiales... también se han mejorado los circuítos que tratan la señal y otros aspectos. La miniaturización ha supuesto el gran cambio que ha permitido introducir el vídeo en las familias y en el centro escolar.
Hay tres cambios importantes:
sustitución de tubos de vacío T.V. por pantallas planas.
tratamiento digital de la imagen.
formato de imagen electrónica de alta definición.
Los dos primera ya son casi una realidad. En un futuro próximo se integrará en todos los medios audiovisuales en lo que podríamos llamar la imagen electrónica.
Un desarrollo más a tener en cuenta son los cambios en los sistemas de registros. Es previsible un futuro basado en el disco óptico digital.
1.1.3. DESARROLLO BASE EN TELECOMUNICACIÓN.
Los dos grandes desarrollos en el campo de la comunicación son los satélites y el cable de fibra óptica.
Los satélites están siendo utilizados desde hace tiempo. Los cables ópticos sustituyen a los metálicos que transmitían señales eléctricas. Transmiten impulsos luminosos, aumenta la cantidad de información por transmitir y disminuyen las pérdidas.
El cable ha permitido desarrollos educativos a través del vídeotexto, su desarrollo posibilitará los sistemas de enseñanza abierta.
Los sistemas de T.V. clásica se aplican educativamente al teletexto.
El gran cambio educativo en el s. XXI se verá más influenciado por el desarrollo de los sistemas de telecomunicaciones.
QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
DESARROLLO BASE EN INFORMÁTICA.
El gran salto de la informática lo supuso el desarrollo de microchips. El primer ordenador (1946) ocupaba una gran sala, hoy una calculadora científica de bolsillo es más potente que ese ordenador.
La memoria de un ordenador se mide en bytes. Cada vez se pueden fabricar ordenadores más pequeños, más potentes y que consumen menos. Un cambio espectacular se produce con los sistemas ópticos de almacenamiento de información ( CD-ROM) y se investigan otros nuevos.
Los avances en los diseños de sistemas operativos y la programación correspondiente ( software) también adquieren gran importancia. El sistema operativo de un ordenador consiste en las instrucciones que hace funcionar los circuitos que lo forman de acuerdo al usuario.
El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y lenguajes de antes permitirán un importante cambio en el planteamiento y diseño de programas educativos. Un aspecto relevante es la comunicación con el ordenador mediante el lenguaje natural.
DESARROLLO BASE VÍDEO.
En el campo de la imagen electrónica se han producido los avances más espectaculares.
El vídeo ha irrumpido en la sociedad actual a través de la mejora de procesos: la grabación de la imagen en una cinta magnética a través de unos cabezales se ha modificado la velocidad, los materiales... también se han mejorado los circuítos que tratan la señal y otros aspectos. La miniaturización ha supuesto el gran cambio que ha permitido introducir el vídeo en las familias y en el centro escolar.
Hay tres cambios importantes:
sustitución de tubos de vacío T.V. por pantallas planas.
tratamiento digital de la imagen.
formato de imagen electrónica de alta definición.
Los dos primera ya son casi una realidad. En un futuro próximo se integrará en todos los medios audiovisuales en lo que podríamos llamar la imagen electrónica.
Un desarrollo más a tener en cuenta son los cambios en los sistemas de registros. Es previsible un futuro basado en el disco óptico digital.
1.1.3. DESARROLLO BASE EN TELECOMUNICACIÓN.
Los dos grandes desarrollos en el campo de la comunicación son los satélites y el cable de fibra óptica.
Los satélites están siendo utilizados desde hace tiempo. Los cables ópticos sustituyen a los metálicos que transmitían señales eléctricas. Transmiten impulsos luminosos, aumenta la cantidad de información por transmitir y disminuyen las pérdidas.
El cable ha permitido desarrollos educativos a través del vídeotexto, su desarrollo posibilitará los sistemas de enseñanza abierta.
Los sistemas de T.V. clásica se aplican educativamente al teletexto.
El gran cambio educativo en el s. XXI se verá más influenciado por el desarrollo de los sistemas de telecomunicaciones.
FELIZ DIA PAPÁ
3.
GRASIAS POR SER EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO Y AMARME Y DARME CARIÑO
GRASIAS PAPÁ
ATT: TU HIJO SEBASTIAN RODRIGUEZ
T.Q. M